RECONOCIMIENTO AL CEIP JOSÉ NÚÑEZ LEÓN POR BUENAS PRÁCTICAS
RECONOCIMIENTO AL CEIP JOSÉ NÚÑEZ LEÓN POR BUENAS PRÁCTICAS

Ayer, vivimos un momento muy especial para nuestra comunidad educativa al ser invitados desde la Consejería de Educación a las jornadas de Escuela Espacio de Paz en Sevilla. En este evento, se reconoció el valor de uno de nuestros proyectos "Conoce tu pueblo", desarrollado hace unos años y basado en un enriquecedor enfoque de Aprendizaje-Servicio.
Este proyecto, tuvo como ponentes a nuestra jefa de estudios, Mª Jesús Ríos Pérez, y a la coordinadora del proyecto, Luisa Pérez Reyes y contó con el increíble esfuerzo y creatividad del alumnado de 6º de Primaria. Durante su desarrollo:
- Crearon una audioguía de Ardales en español e inglés.
- Creación de un calendario solidario realizado mediante un concurso de fotografía sobre el patrimonio de Ardales.
- Culminaron con una tarea final en la que se convirtieron en auténticos Free-Tours de Ardales, guiando a sus familias y al alumnado del CEIP Andalucía Francisco Soria de Algámitas, con quienes iniciamos un entrañable hermanamiento.
- Integraron la
Robótica en el diseño de llaveros solidarios dedicados a Sarah Almagro, una deportista de élite que, a pesar de enormes desafíos, es un ejemplo de superación.
Además, este proyecto ha sido complementado con
charlas inspiradoras de mujeres deportistas que han superado importantes obstáculos en sus vidas y que, con sus historias, han transmitido valiosos aprendizajes al alumnado:
- Amanda Bravo, vecina de Ardales, quien tras un accidente quedó tetrapléjica, compartió con nosotros su conmovedora historia de superación personal, demostrando que es posible alcanzar las metas propuestas con esfuerzo y determinación.
- María Torres, campeona de kárate en el Mundial celebrado en Dubái, mostró al alumnado la importancia del esfuerzo y la disciplina en el trabajo como claves para lograr los objetivos deseados.
- Sarah Almagro, subcampeona del mundo y dos veces campeona de España de parasurfing (surf adaptado), inspiró a todos con su mensaje de que no existen los imposibles y que cualquier persona, con predisposición y compromiso, puede abrirse camino en el mundo laboral y en la vida.
Además, Sarah Almagro, visitó nuestro colegio a través del programa Mentor 10 y lo recaudado con todas estas iniciativas fue donado íntegramente a su asociación, "Somos tu Ola".
Que este proyecto sea recordado y reconocido en unas jornadas tan importantes demuestra el gran compromiso y creatividad de nuestra comunidad educativa. Desde aquí, queremos expresar nuestro orgullo y dar la enhorabuena al alumnado, profesorado y todas las personas que hicieron posible este proyecto colectivo.
¡Seguimos trabajando para que nuestras iniciativas sigan dejando huella en la educación y en la sociedad!







